Tete de Elche
22

El tete de Elche es un Mc Ilicitano del 1991 con más de diez años de música en su trayectoria. Su primera maqueta data del 2006 (el tiempo corre), donde pudimos escuchar una de las canciones que lo hizo bastante popular en su ciudad (eres un tipo de color).

Durante los siguientes años estuvo más centrado en batallas de gallos, donde llegó a ganar algunos campeones de España como Arkano o Zasko master, pero nunca fue seleccionado para RedBull hasta el 2013.

Durante este tiempo estubo sacando canciones y videoclips en su canal de youtube y desconectando de las batallas, incluso haciendo trabajos de escritor para otros artistas de renombre que deben quedar en el anonimato por asuntos profesionales.

Tras su vuelta a las batallas logró clasificarse para 3 ediciones distintas de Redbull entre 2013 y 2016, (regionales de Córdoba, Barcelona y Málaga) respectivamente. Estos fueron sus años más fuertes en el mundo de las batallas donde llegó a competir con Mcs como: Elekipo, Navalha, Errece, Skone y Eude entre muchos otros. También pudimos verle en el único casting presencial de RedBull donde llegó a la final contra Jande, pero no pudo llegar a clasificarse.

Sus últimos años ha estado centrado en sacar temas con más contenido y mejora audiovisual, muy apartado del mundo de las batallas, enfocado en mejorar su faceta artística. Su último trabajo fue junto a Kraken Torres (vivir en sueños), grabado en kurtyshona records, en 2018. Desde ahí en adelante, solo ha sacado canciones sueltas (Flow intergalactic o Nadie me llama) 2019, buscando nuevos estilos y distintas formas de ver su música. Cabe recalcar que durante todos estos años, ha publicado cientas de canciones en su canal de youtube y ha sido el Speaker oficial de España de Freestyle soccer durante mas de 5 años consecutivos.

Instagram: https://www.instagram.com/eltete_elche/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/eltete_elche

Facebook: https://www.facebook.com/josealicantestreet.barrancorubio/

También te puede interesar

Copyright 2020 © Colectivo Urbano Records I Diseñado por GesWebs I Todos los derechos reservados